top of page

‘Cómo ser mejor fútbolista leyendo' os hará mejores jugadores

Daniel Juan Sánchez es Entrenador Nacional de Fútbol y licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Su vida es el fútbol. 14 años de experiencia como entrenador pueden dar cuenta de ello. Ahora, sigue disfrutando de este deporte que tanto nos gusta como profesor de táctica de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León y escribiendo libros sobre fútbol, no podía ser de otra cosa.


La primera pregunta es obligada, ¿cómo acaba un ingeniero superior en telecomunicaciones siendo profesor de táctica en una Federación de fútbol y escribiendo libros para futbolistas?


Hola. Lo primero darte las gracias por apoyar el mundo del fútbol con una mirada reflexiva.


Mi profesión es como la que puede tener cualquier otro entrenador de fútbol. No deja de ser anecdótica. Bien es cierto que a lo largo de mi trayectoria me ha aportado cierta disciplina metodológica a la hora de de entrenar, afrontar problemas futbolísticos y plantear soluciones.


Poco a poco me fui formando como entrenador en los distintos cursos, hasta completar mi formación. Eso hizo que un profesor de la Federación se fijase en mi, y me diese la oportunidad de enseñar.


Respecto a escribir libros para futbolistas. Todo empezó con el anterior libro “Manual Básico del Entrenador de Fútbol Base”. Me lancé a la aventura junto a otros dos amigos entrenadores y me enganchó. Ahora, en la etapa de la vida en la que estoy, con un pequeño de 18 meses, por el que he decidido aparcar un poco el mundo de los banquillos, mi válvula de escape está en la escritura. Mato el gusanillo del fútbol, de lo que más me gusta, escribiendo.


Ahora has publicado tu segundo libro "Cómo ser mejor futbolista leyendo", ¿cómo lo definirías?


Es un libro que me hubiera gustado leer en mi etapa como futbolista, y útil también para los entrenadores. Aglutina todas aquellas cosas que he ido aprendiendo desde el punto de vista de entrenador y que son tremendamente útiles para el jugador. Además el libro está enfocado para que los consejos puedan aplicarse individualmente.


¿Cuáles son los temas principales que se tratan en el libro?


Son consejos hacia los futbolistas para mejorar su juego. Muy sencillo de leer y corto, pero que engloba mi experiencia como entrenador de más de 10 años. Engloba temas actitudinales y técnico-tácticos individuales, fácilmente aplicables. Por ejemplo, tienes publicadas otras dos entrevistas con títulos muy llamativos que se tocan en el libro:

“Los valores del fútbol te forman como persona’’ ‘’Si aquello que te apasiona no lo haces con pasión, date por muerto’’


¿Cómo puede un libro conseguir que un jugador sea mejor futbolista?


El objetivo del libro es que el futbolista reflexione sobre sus comportamientos futbolísticos dentro del campo y demostrarle con palabras que simplemente cambiando o potenciando ciertas cosas se puede mejorar mucho. Yo creo que con el simple hecho de leerlo puedes mejorar, tanto como futbolista como entrenador.


Evidentemente son aspectos de mi cosecha, pero creo que se aproximan mucho a lo que se pide hoy en día en el fútbol.


¿Por qué se puede mejorar con su simple lectura? Muy sencillo. Creo que cualquier persona que lee sobre un tema que le apasiona siempre aprende. Es lo mismo.


¿Es un libro destinado sólo a los futbolistas o también puede ser útil para entrenadores o incluso aficionados que quieren aprender más de este deporte?


El foco principal son los futbolistas, con ese objetivo fue escrito. No obstante, por extensión es muy útil para los entrenadores. De hecho, los consejos que se reflejan en el libro son los que yo utilizo como entrenador. En parte abro la puerta de cómo veo yo el fútbol, de ahí que sea un libro también personal.

Finalmente, también es interesante para los aficionados, ya que entiendo que les acercará más al terreno de juego, y al mundo del futbolista. Sin lugar a duda, entenderán otro punto de vista del fútbol.


¿Y cómo podemos hacernos con él?


El libro puede adquirirse tanto en papel por Amazon como en las distintas plataforma digitales Kindle, Google Play e iBooks de Apple. Aquí te pongo los enlaces directos.


Amazon:

http://www.amazon.es/C%C3%B3mo-ser-mejor-futbolista-leyendo/dp/1519185847/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1450042503&sr=8-2

Google Play:

https://play.google.com/store/books/details?id=vrckCwAAQBAJ

Kindle:

http://www.amazon.es/C%C3%B3mo-ser-mejor-futbolista-leyendo-ebook/dp/B019AN9NPU/ref=sr_1_1?ie=UTF8

iBooks de Apple

https://itunes.apple.com/us/book/como-ser-mejor-futbolista/id1072762693?ls=1&mt=11


¿Por qué hemos de comprar "Cómo ser mejor futbolista leyendo?


Este libro es mi granito de arena para mejorar el fútbol, el deporte que amo, en este caso dirigido a los futbolistas que son los protagonistas principales. Ahí se encuentra parte de mi esencia como entrenador.


Publicado en:

http://www.sinbalon.com/2016/01/como-ser-mejor-futbolista-leyendo-os.html



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page